Empezaron las celebraciones en conmemoración del Bicentenario
La albiceleste brilló más que nunca en las instalaciones del Hospital Eva Perón. El evento se hizo en conmemoración a los festejos que se realizan por el Bicentenario
La jornada estuvo a cargo de las autoridades del efector, el personal de salud de los diferentes servicios, artistas y familiares de los niños que asisten a la guardería del hospital. Silvina, Ian y Felipe fueron quienes dieron comienzo al acto portando la Bandera Nacional e invitando a los presentes a entonar el Himno Nacional Argentino. En la oportunidad, la ingeniera María de los Ángeles Berrondo, mamá de una niña del jardín, brindó un discurso alusivo a los 200 años de Independencia.
Todas las generaciones participaron del festejo: primero los más pequeños bailando, luego los papás haciendo el tradicional pericote y por último abuelos que con bombos y guitarras regalaron chachareras y la infaltable zamba de Atahualpa Yupanqui, Luna Tucumana.
“Queremos agradecer no solo la presencia de los familiares, sino también su colaboración. Con esto queda demostrado que trabajando en conjunto los objetivos se logran mucho más fácil”, expresaron las maestras al finalizar la jornada.
Por último, la institución invita este jueves 7 de julio a las 9:30 horas al izamiento de la Bandera en la explanada del mástil (frente al acceso principal del Hospital) y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, además se dirigirán unas palabras alusivas a la fecha. Una vez concluido el acto, se invitará un chocolate a los presentes.
Durante el acto acompañarán autoridades del Siprosa y un grupo representante del Coro Universitario de Tucumán.