Chahla enalteció al Recurso Humano de Enfermería
En el Hotel Hilton durante la jornada de hoy, 167 enfermeros del Sistema Provincial de Salud, recibieron el título de enfermeros universitarios
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en el acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manzur. En la oportunidad y ante un salón colmado, los nuevos profesionales manifestaron su orgullo de poder lograr este avance profesional y personal.
Presidieron el acto protocolar el rector Honorífico de la Universidad ISalud, doctor Ginés González García; el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo y el secretario General de la Asociación Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez. Cabe destacar que esta última institución fue la impulsora de la capacitación que recibieron los enfermeros y que pudieron concretar por el gran apoyo que recibieron desde la cartera sanitaria.
Sobre el tema, la funcionaria remarcó la importancia de esta clase de avances en instrucción profesional del capital humano: “Desde Salud los lineamientos que tenemos hacen fuerte hincapié en la capacitación constante, por eso celebro esto, porque se les ha permitido a nuestros agentes de salud tener la formación en enfermería profesional”.
En este sentido también subrayó que “el recurso humano de enfermería es muy importante para nosotros, porque va a impactar en una mejor calidad de atención”.
La modalidad de estudio fue de una duración de 2 años de cursado con clases semanales en la sede de ATSA, con profesores especializados para el dictado de la carrera y supervisado por la responsable de área, Norma Iglesias. Los profesionales que estudiaron son integrantes del Siprosa y se desempeñan en diferentes centros de salud incluidos los de alta montaña.
Cabe destacar que durante todo el evento se vivieron momentos cargados de emoción por el sacrificio que significó este logro y por los festejos del Bicentenario de la Independencia. En esta ocasión, algunos profesionales se vistieron con atuendos de época.
Las autoridades coincidieron en afirmar que continuarán trabajando por más educación y formación y este tipo de acciones que enaltecen al personal de la Salud.