Salud y Educación garantizan igualdad de oportunidades
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañada por el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, estuvo en el Hospital del Niño Jesús con el objetivo de verificar el buen funcionamiento de la modalidad de educación hospitalaria y domiciliaria.
La educación hospitalaria y domiciliaria es la modalidad del sistema educativo, en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que, por razones de salud, se ven imposibilitados/as de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria.
El objetivo es garantizarles la igualdad de oportunidades, permitiendo la continuidad de sus estudios, resguardando sus trayectorias escolares, que estarán estrechamente ligadas al curso que asuma la enfermedad y su tratamiento. De este modo, el Estado nacional garantiza el derecho a la educación de niños y jóvenes que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa por períodos de treinta días corridos o más.