Inicio » Noticias » La gestión de Salud Pública tiene como base la comunicación

La gestión de Salud Pública tiene como base la comunicación

La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la División Enfermería del SIPROSA con el fin de establecer un diálogo directo con esa área, determinar acciones de trabajo conjuntas que logren el cumplimiento de las normativas del sistema y mejorar la calidad de atención.

El encuentro se produjo  entre la ministra y las partes anteriormente mencionadas, con el propósito de fijar posiciones luego de una situación mal entendida en el área, teniendo en cuenta que esta gestión tiene por propósito mejorar la asistencia médica a través de una buena comunicación entre los trabajadores y el paciente. En este sentido se planteó entre los sectores  que ambos tienen objetivos comunes y que a lo largo del día a día pueden existir barreras que no permitan cumplirlos.

Luego del encuentro que se dio bajo un responsable clima de diálogo, la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Tenemos objetivos comunes. Queremos que el paso por nuestros efectores de un paciente que tiene problemas de salud, sea más agradable  dentro de su problemática. La idea es trabajar por esos objetivos todos juntos para lograrlo”.

En este sentido destacó que “aveces uno se encuentra con escollos que se deben resolver. En ese momento analizamos cuáles son esas barreras que no nos permiten llegar a lo que buscamos. No hay maltrato ni al paciente ni al personal, solo se busca cumplir normativas para lograr la salud de los tucumanos de la cual soy responsable”.

Por su parte el secretario del gremio, Reneé Ramírez, agradeció la predisposición de la funcionaria para el diálogo. “Agradezco el espacio que nos dio la ministra, como gremio queríamos que nos escuche”. A su vez el sindicalista amplió: “La idea es fortalecer y jerarquizar nuestra profesión. Hay un compromiso por parte de la ministra, vamos a trabajar en equipo porque esto repercute directamente en la atención del paciente que es a quien nos debemos”, finalizó.

Mientras tanto, la referente de Enfermería del Servicio de Oncología del Hospital Centro de Salud, Alejandra Acosta, se mostró sorprendida por lo acontecido, pero  mucho más agradecida por lo que se puede lograr de aquí en más. “Quiero agradecer públicamente a la doctora Chahla porque se generó una situación donde hubo momentos de malos entendidos e interpretaciones. Muchas veces nosotros tenemos problemas, cargamos enojos y preocupaciones. Ahora hemos tenido la posibilidad de hablar y aclarar”.

Por otro lado, Acosta agradeció a todos los que la acompañaron y escucharon su preocupación : “Me siento honrada por las personas que se han preocupado y me apoyaron. Lo que pasó es una oportunidad hermosa que se ha dado para poder ver lo que no vemos. Poder expresarle a la doctora y decirle que me siento acompañada por ella ha sido importante porque hemos podido ver cuáles son los errores y darnos cuenta para mejorar”.

Cabe destacar que la ministra de forma habitual recorre los centros asistenciales y durante esta semana tuvo la posibilidad de visitar los hospitales de Niños, Avellaneda, Néstor Kirchner y Centro de Salud, en tres de ellos se abrieron nuevos servicios. “Cuando recorro los hospitales es para ver lo que falta, lo que se necesita y dar respuesta. No es un control, es saber qué es lo que se requiere.  La idea es acompañar al gestor que esté en ese momento, porque  soy yo la que tiene que dar respuesta. Soy la responsable de la salud de los tucumanos”, finalizó.

Galería de fotos