Con un nuevo sistema informático se podrá optimizar la atención
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a los referentes de área de Informática con el fin de optimizar la red dentro de todo el sistema provincial. Si este cumple con su propósito, se logrará mejorar la calidad de atención.
Durante el encuentro se le mostró a la titular de la cartera sanitaria un nuevo sistema de tableros de indicadores del Siprosa. El mismo es un comando gerencial para ver de manera integral toda la información que se puede manejar en el sistema en sus distintas áreas, a través de sus diferentes perspectivas: recurso humano, económico y de producción.
Sobre el tema, una de las referentes del Departamento de Informática del Siprosa, María Florencia Borsotto, contó que se mostró una primera pantalla con algunos de los indicadores para ver parte de lo que se está haciendo en este proyecto sobre la canasta prestacional de la Red de Servicios.
Cabe destacar que este nuevo sistema es una herramienta para gestionar más fácilmente lo que se necesite para una mejor atención. “El objetivo es contar con información en el momento que se desee y se pueda tomar una decisión inmediata”, reflexionó Borsotto, quien a la vez remarcó: “La ministra quedó conforme. Esta es la primera exposición y la vamos a ir puliendo para poder aplicarla cuando esté completa”.