Un efector de casi medio siglo será reinaugurado
El gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron las instalaciones del CAPS Acheral, pronto a reinaugurarse. El efector brinda servicios desde 1970 y dentro de dos semanas estará completamente remodelado.
El CAPS atiene 12 horas de lunes a viernes, tiene una población a cargo de 3222 habitantes y cuenta con servicios de pediatría, clínica general, ginecología, odontología, vacunatorio, enfermería. Además, brinda una guardia durante los fines de semana y una ambulancia.
“Esto es gracias al gran trabajo que está realizando la ministra Rossana Chahla y su equipo. El CAPS cuenta con todo lo necesario para brindar el mejor servicio”, aseguró el primer mandatario, quien agregó: “Todos los días estamos haciendo algo para que los tucumanos estén mejor”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria remarcó que este efector tiene a toda la población nominada y estudiada. “Ese no es un detalle menor y habla del enorme trabajo que se realiza para el bienestar de la gente”, puntualizó. En este sentido, dijo que si los pacientes no van al centro de atención, se los va a buscar con los cinco agentes sanitarios que tiene este servicio. “Estamos realmente muy orgullosos de este CAPS. Vimos que las embarazadas están vacunadas, al igual que todos los que deben estarlo”, afirmó.
Finalmente, la directora del Área Programática Sur, Silvina Mazzuco, contó que faltan pocos detalles para que este CAPS sea reinaugurado. “Tiene una basta población a su cargo así que será beneficioso para muchos tucumanos”, consideró. Por último, subrayó: “Lo que siempre nos pide la ministra es mejorar la calidad de atención y es lo que estamos haciendo”.
Estuvieron presentes también en la recorrida el presidente subrogante de la Honorable Legislatura, Julio Silman; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el comisionado Comunal, Luis Trejo, entre otras autoridades.