Trabajadores y visitantes del Mercofrut recibieron vacunas
Con el objetivo de llegar a toda la población el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto a División Inmunizaciones del SIPROSA continua con la aplicación de la dosis anti hepatitis B y doble bacteriana en establecimientos públicos y privados. Este sábado fue el turno del Mercofrut
La estrategia es acercar las dosis a todas las instituciones, públicas y privadas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas y así prevenir futuras enfermedades. Todas las semanas, la Brigada de Vacunación se acerca a los establecimientos que se encuentran en su agenda; este fin de semana se instaló en el Mercofrut (Corporación del Mercado Frutihortícola de Tucumán).
El jefe del Departamento de Inmunizaciones del SIPROSA, doctor Ricardo Cortez, destacó que al instalar el centro de vacunación en el lugar de trabajo facilita, a los puesteros y a los que realizan las compras diarias en ese lugar, la aplicación de las dosis. “Realizamos esta campaña con el objetivo de llegar al adulto. Hoy vinimos con unas 500 vacunas y la gente está respondiendo de manera positiva”, indicó.
En este sentido, el presidente del Centro de Productores del Mercofrut, Carlos Medina, manifestó que hace tiempo vienen trabajando de manera conjunta con el Ministerio, no solo realizando campañas fomentando una buena alimentación sino también con la aplicación de vacunas. “A nosotros se nos dificulta, por nuestro trabajo, acercarnos a un vacunatorio porque estamos todo el día aquí. Aproximadamente son 3000 las personas que trabajan acá y es muy importante que estén protegidos por el tipo de labor que se realiza”, explicó Medina.
La titular de la Dirección de Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Graciela Lavado, manifestó que dentro de los lineamientos que tiene el Ministerio está la prevención de las enfermedades y una manera de hacerlo es colocando las vacunas necesarias. “La población adulta no estaba acostumbrada a vacunarse, es por eso que esta campaña está destinada a ellos. El Mercofrut es un lugar donde concurre mucha gente por eso estaba en nuestra agenda y la repercusión que tuvimos fue muy buena”.
Por último, Matías un vecino que siempre se acerca al mercado para realizar sus compras, agradeció la presencia del móvil sanitario de vacunación: “Muchas veces por la distancia o por falta de tiempo no podemos acercarnos a un vacunatorio y al acercarse ellos a nosotros se nos hace mucho más fácil”, concluyó.