El Siprosa comenzó con la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó la organización de los operativos de prevención que se empezarán a aplicar en la provincia para combatir Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que son habituales de la estación que se aproxima. El trabajo comenzó en el municipio de Las Talitas.
El trabajo dispuesto se lleva a cabo a través del Programa Provincial de Lucha contra el Dengue de la Dirección de Epidemiología, Departamento de Salud Ambiental, entre otras áreas, como los municipios tucumanos. Las acciones consisten en capacitaciones, simulacros de bloqueo y descacharro.
La formación para el personal del Siprosa en esta oportunidad consistió en dos jornadas de capacitación a operarios y agentes socios sanitarios sobre control ambiental para prevención de Dengue, Zika y Chikungunya. La modalidad de trabajo que se implementó fue de trabajos teóricos y luego prácticas en terreno de eliminación de inservibles.
Al respecto la referente del Programa de Dengue, doctora Andrea Lascano, hizo un balance positivo de cómo se comenzó a trabajar de forma conjunta con las acciones de prevención que encabeza Chahla. “Se empezó a capacitar a los profesionales para estar preparados para la época en donde aparecen estas enfermedades. Hacemos un balance positivo pero vamos a seguir trabajando en toda la provincia”, manifestó.