Comenzó el XVII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, presidió el acto de apertura del XVII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva SAMeR 2016 en las instalaciones del Sheraton Tucumán Hotel. Las jornadas se extenderán hasta el viernes próximo y cuentan con la presencia de especialistas locales, nacionales y extranjeros.
Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Congreso, doctor Gustavo Martínez, brindó unas palabras de bienvenida para luego dar paso a la presentación del Programa Científico por parte del doctor Sebastián Gogorza. Posteriormente, el doctor Carlos Simón dio una conferencia sobre interacción molecular en la implantación embrionaria. Finalmente, invitados por la titular de la cartera sanitaria, se procedió a un coctel de bienvenida.
En este congreso reúne cada dos años a los especialistas más importantes de Latinoamérica, brindando la oportunidad de intercambiar todos los avances en este tema, que son muchos y se dan rápidamente.
En esta primera charla se habló sobre los mecanismos que tienen que ver con el endometrio, que refiere al útero y a saber dónde se implantan los embriones. “Generalmente le damos mayor importancia a los embriones como responsables de los embarazos, pero hoy se mostró cómo el endometrio también tiene que ver con este tema. En este aspecto es fundamental la alimentaciones de las mujeres que van a realizar este tratamiento”, explicó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva, doctor Sergio Darío Papier.
En la oportunidad, el especialista dijo que lo más importante del congreso es poder nuclear a los médicos referentes del país y Latinoamérica en Argentina, donde hay mayor acceso a los tratamientos de reproducción a partir de la ley de cobertura. “Necesitamos más clínicas, más biólogos y más médicos; por eso son fundamentales este tipo de actividades para lograr que más gente venga, escuche y aprenda”, culminó.