Inició el 43º Congreso Argentino de Anestesiología
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, presidió el acto de apertura del 43º Congreso Argentino de Anestesiología llevada a cabo en la Casa Histórica. El evento se extenderá hasta el 23 de septiembre y contará con la presencia de especialistas de todo el país.
La temática de este Congreso es la actualización de los módulos en anestesia ambulatoria y endovenosa. También abarca otros como el aspecto legal de la anestesiología. Más de mil inscriptos con profesionales de toda la Argentina con el objetivo de discutir sobre los avances de la anestesiología.
“Para la medicina, el avance de la anestesiología es fundamental. No existe un quirófano sin un anestesiólogo; éste es mucho más que una persona que se pone una máscara y hace dormir a un paciente. Son fisiólogos y saben muchísimos de fisiología pulmonar y de cómo los fármacos actúan sobre los seres humanos”, se explayó Vigliocco.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Martín Segalotti, dijo que lo más importante de la anestesiología es la seguridad de los pacientes y sobre todo la capacitación continua para poder estar al tanto de las innovaciones en materia tecnológica. Además, agradeció el apoyo del Ministerio provincial. “Estamos muy conformes con la recepción que hemos tenido en Tucumán, con el total apoyo del Ministerio de Salud de esta provincia. Fue un encuentro sumamente satisfactorio”, manifestó.
Finalmente, la presidenta de la Asociación Tucumana de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Leila Kanan, explicó que existe un convenio con el Siprosa desde hace más de 10 años. “Lo vamos actualizando a medida que la salud pública lo requiere. Es un trabajo mancomunado a través de prestaciones de servicios por parte de los anestesiólogos en el sector público para cubrir las necesidades”, contó.