El Ministerio busca aumentar sus prestaciones
En el marco de una reunión que mantuvo la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con representantes de Sanatorios y Clínicas Asociadas de Tucumán (SYCAT), se avanzó en un punto que beneficiará al Sistema sanitario: prestación de profesionales de esa institución en el Siprosa.
La doctora Liliana Russo, en representación de Sanatorios y Clínicas Asociadas de Tucumán, se presentó ante la ministra para ofrecer la red de esa institución para que trabaje con el Siprosa. “El objetivo es que se atienda mejor a la gente. La doctora Chahla constantemente nos recuerda que nuestra obligación como funcionario de la salud pública es tratar de ayudar a que la atención sea excelente”, se explayó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.
A veces el Siprosa se ve obligado a derivar a los pacientes por falta de camas en la red de salud pública o por algunas prestaciones especiales. “Nos viene muy bien contar con una asociación tan importante como la del sur de Tucumán”, agregó Vigliocco.
Esta red cuenta con más de 200 profesionales, entre médicos y ramas asociadas a la medicina, y estos podrían incorporarse a la prestación del Siprosa.