Comenzó el XIV Congreso Médico de Gendarmería Nacional
En el marco de los eventos planeados para todo el año del Bicentenario de la Independencia, inició la jornada que reúne a facultativos médicos de gendarmería con el objetivo de acercar al personal de salud los nuevos avances y conocimientos en medicina. El Ministerio de Salud estuvo presente para realizar aportes desde su área.
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, presidió el acto de apertura del Congreso. En su discurso resaltó la importancia de la realización de estos foros, con fin de poder consensuar lineamientos estratégicos para mejorar la salud en todos los ámbitos.
“El Ministerio de Salud junto con Gendarmería coincidimos en los valores que siempre debemos llevar adelante que son: la solidaridad, el amor y la visión de cuidar de la salud de todos. Estoy convencida de que estos son los lugares adecuados para que podamos trabajar juntos y lograr mejores resultados”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.
El Congreso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en el Hotel Sheraton. Los temas que se abordarán en las jornadas son considerados estratégicamente importantes, no solo por su contribución científica y actualización sobre las diferentes temáticas de salud del país, sino también respecto a los lineamientos que lo atraviesan, los cuales pretenden generar nuevos paradigmas y propuestas para avanzar en la medicina y el bienestar de los gendarmes distribuidos en el despliegue institucional, como de la comunidad toda.
El director de Bienestar y Sanidad de Gendarmería Nacional, comandante general Sergio Daniel González, explicó que la Fuerza cuenta con 1.500 personas que conforman el área de sanidad en las distintas especialidades. “Nuestros profesionales son los responsables de brindarle al personal la primera asistencia sanitaria en los escuadrones de fronteras y en los centros asistenciales ubicados en los institutos de formación”.
Por su parte, el comandante general de la Región IV, Carlos Osvaldo Domenichini, resaltó el honor que siente por su provincia, al ser elegida Tucumán como anfitriona en el año del bicentenario. “Es un gusto poder recibir a colegas de todo el país. Nuestro fin es mejorar la calidad profesional”.