El Siprosa lanzó la evaluación de desempeño 2016
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo del licenciado Fabio Andina, lanzó la evaluación de desempeño 2016 que afecta a todo el personal del Siprosa. El período calificatorio está comprendido entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016.
Los encargados de aplicar esta herramienta dentro del Sistema son la Dirección de Planificación y Desarrollo, a cargo de la ingeniera Lía Estela Núñez, y el Departamento de Selección e Ingresos, a cargo de la licenciada Susana Enna Sánchez.
Según la normativa aplicable al sistema de evaluación de desempeño, Ley 5908 Carrera Sanitaria Provincial – Resolución 417/SPS-2015, todos los empleados permanentes y transitorios del Siprosa tienen el derecho y la obligación de ser calificados una vez al año.
La evaluación del desempeño son los pasos a seguir para valorar el rendimiento de cada miembro de la institución, con la finalidad de establecer estrategias para la solución de problemas, motivar a los trabajadores y fomentar su desarrollo personal.
La calificación será efectuada por el jefe inmediato superior del agente y los superiores jerárquicos a este. Se deja expresamente establecido que, en caso de vacancia u otra circunstancia que impida la calificación por parte del jefe inmediato superior, la responsabilidad para calificar deberá recaer en el agente jerárquicamente superior a éste último.
Objetivos de la evaluación:
- Detectar necesidades de capacitación y formación que permitan mejorar el rendimiento del empleado en su puesto actual.
- Mejorar la comunicación entre jefe y colaborador, propiciando el intercambio para el crecimiento y desarrollo.
Beneficios de la evaluación de desempeño
Para el evaluado:
- Conocer aspectos conductuales que la institución valoriza.
- Construir planes de acción con su jefe para mejorar su desempeño.
- Ser estimulado para trabajar en equipo e identificarse con los objetivos del mismo.
- Optimizar las relaciones laborales entre pares.
- Conocer expectativas de su jefe, individuales y colectivas.
- Ejercer su derecho de conocer cuál es la opinión que su jefe tiene sobre él.
- Asegurar justicia y equidad para todos los empleados.
Para el evaluador:
- Evaluar mejor el desempeño contando con un sistema que intenta minimizar la subjetividad.
- Planificar y organizar mejor su unidad de trabajo.
- Establecer un canal formal de comunicación con sus colaboradores.