El Ministerio busca concientizar sobre la vida saludable
El Hospital del Bracho fue el escenario elegido para desarrollar una jornada de vida saludable. La misma se realizó bajo la Campaña 100.000 Corazones, que tiene el propósito de hacer actividades en pos de mejorar la calidad de vida de la población y de lograr la prevención de riesgos cardiovasculares.
Impulsado por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se realizan acciones que promueven la vida saludable con el fin de reducir los índices de enfermedades crónicas. En este sentido, se llevó a cabo una jornada de concientización de la que participaron alumnos de los establecimientos educativos de la zona.
En el lugar se instalaron carpas, donde se entregó folletería sobre los cuidados de la salud. Las actividades estuvieron organizadas por la División Educación Sanitaria, a través de la Campaña Espacio Salud, y contó con la colaboración de la pasantía rural de la Facultad de Medicina.
Sobre el tema, el referente de Programa de Municipios y Comunidades Saludables, doctor Marcelo Busamra, manifestó: “Aquí se quiso mostrar la forma de tener una vida saludable. Se sirvió un desayuno saludable a los asistentes, se les entrego frutas y trabajamos especialmente con los niños de la primaria, ya que son los mejores receptores de este tipo de campañas que impulsa el Ministerio a cargo de Chahla”.
Estuvieron acompañando la actividad el director del Centro de Salud, doctor Pablo Posse, la jefa del Área Programática Este, doctora Patricia Chávez, y el referente provincial de la Campaña, doctor Pablo Montoya.