Tucumán fue reconocida por su trabajo sobre maternidad e infancia
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó la apertura de las II Jornadas de Perinatología y de la I Jornada de Interculturalidad y Maternidad Segura del NOA, que se desarrollaron en el Hospital Nicolás Avellaneda. Por el trabajo de maternidad e infancia, Tucumán fue reconocida a nivel nacional.
La directora Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia, doctora Emilse Vera Benítez, acompañó a la titular de la cartera sanitaria y a los directores provinciales y nacionales de maternidad infancia que participaron del evento. En la oportunidad se colocaron stands alusivos a las comunidades aborígenes, quienes exhibieron sus producciones locales.
En este sentido, Chahla manifestó: “Estamos acompañados por referentes de diferentes provincias, autoridades nacionales, provinciales que trabajan en maternidad infancia. El objetivo es hacer un control del embarazo del recién nacido y mostrar todas las evidencias científicas que se puedan implementar para tener los mejores resultados”. En estas actividades se debate y se consensua lo que se va a aplicar en distintos efectores de salud. “Esto nos lleva a que tengamos mejores resultados y a que trabajemos en red en beneficio de la gente, ya que el Ministerio tiene políticas de acompañamiento”, agregó.
En esta línea, la ministra consideró de suma importancia este evento basándose en que las jornadas perinatales tienen que ver con el embarazo, el parto y el recién nacido. “Hay que trabajar de forma conjunta para formar una visión y compromiso, sumado a diferentes estrategias para evitar la muerte de una mamá o de un recién nacido”, explicó.
Reconocimiento nacional
La máxima autoridad nacional, Vera Benítez, reconoció el trabajo que Tucumán viene haciendo hace varios años. “Todas las provincias están avanzando mucho en el área materna infantil, pero Tucumán siempre ha sido una de las mejores; se ha comprometido en el trabajo. Es el ejemplo de la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” que tiene un espacio muy importante desde hace un tiempo de identificación del recién nacido”, se explayó.