Caminata por los 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Bajo el lema ‘Me importa’, y en el marco de la campaña organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, se realizó una caminata que convocó tanto a instituciones públicas como privadas, a personas con discapacidad y a la comunidad en general.
El evento, que se realizó en Plaza Belgrano, tuvo el acompañamiento de la Junta de Discapacidad de la Provincia y de pacientes de diferentes centros de rehabilitación, quienes recorrieron el paseo público buscando concientizar sobre la importancia de la sociabilización de las personas que padecen estas dificultades.
La titular de la Junta, doctora Hortensia Juárez, estuvo presente acompañando a los pacientes. “Estamos celebrando los 10 años de la Convención, donde se reivindicaron los derechos a la salud, a la educación y a la accesibilidad de las personas con discapacidad. La consigna ‘me importa’ significa acá estoy, yo existo y tengo derecho; la caminata es una forma de que todas las personas con discapacidad tengan la posibilidad de sociabilizar con las demás personas”, declaró.
Sobre el balance del 2016, dijo: “Cerramos un año muy positivo, ya que para el Ministerio de Salud fue prioridad la discapacidad. El trabajo intersectorial fue muy importante y es un puntapié para el futuro”, finalizó.
La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad fue aprobada en diciembre de 2006 por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina con el propósito de promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos por las personas con discapacidad.