Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Sistema Público de Salud advierte sobre la epidemia de accidentes de tránsito

El Sistema Público de Salud advierte sobre la epidemia de accidentes de tránsito

Desde hace un tiempo las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, vienen informando sobre los alarmantes casos de accidentes de tránsito que se registran en la provincia. En este sentido, la subsecretaria de Estado, Lucía Cebe, y la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández, hablaron al respecto.

Las declaraciones fueron realizadas en un programa que se emite por Canal 10. En la oportunidad, Cebe indicó que este año aumentó la emisión de certificados de discapacidad a raíz de accidentes de tránsito. Sobre la base de los registros con los que contamos de forma oficial, las víctimas fatales en su mayoría tienen entre 15 a 20 años”, detalló.

Siguiendo las líneas de estas declaraciones, la funcionaria expresó: “Es la peor epidemia que sufre la provincia. En todo el año fueron 19 mil los accidentados atendidos en todos los centros de públicos”.

Por su parte, Fernández dijo que hay que estar en alerta por las fiestas. “Los números son preocupantes y más previendo que aumenta la cantidad de accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año, ya que las cifras se mantienen en constante aumento”, enfatizó. Además dijo que en el último mes el hospital atendió 500 accidentados, en una semana 153, y de esos sólo 53 ingresaron en un día. “El 80% son motociclista y el 80% de ellos no usa cascos”, culminó.

Galería de fotos