Más de 500 familias y Micaela podrán festejar esta Navidad con una sonrisa
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto al Departamento de Operativos Móviles del Siprosa y el gremio de la sanidad ATSA, recorrieron el Barrio Juan XXIII para realizar entrega de 500 canastas navideñas para las familias más necesitadas de la zona. Juguetes, productos navideños y una bicicleta adaptada que cumple el sueño de Micaela son algunas de las sorpresas que tuvo la jornada.
Durante la mañana de este viernes 23 el trabajo fue intenso y la recompensa estuvo en la sonrisa de cada niño y cada familia que tendrá todo lo necesario para brindar y festejar la Navidad, gracias a las más de 500 canastas de productos navideños que se repartieron a familias críticas en el Barrio Juan XXIII.
La titular de la cartera sanitaria destacó que las vísperas de Navidad son muy importantes para toda la comunidad y en ese sentido, hizo hincapié en lo valioso de los frutos del trabajo mancomunado para dar soluciones a la población. “Nuestro gobernador no quiere que a nadie le falten en su mesa las cosas para festejar. Siguiendo esta línea Automotores siempre trabaja en conjunto con todo el equipo de Salud y el gremio para dar respuestas a la gente que menos tiene y que tiene alguna dificultad de salud o alguna discapacidad”, sostuvo Chahla.
En la oportunidad se visitó a Micaela, una niña de 10 años que sufre una parálisis cerebral que afecta principalmente su área motriz. Su mamá, María Elena Yucos, contó que si bien recibe otro tipo de terapias acuáticas y equinoterapia, lo que más disfruta Micaela es andar en bicicleta, algo que no podía hacer con una bici normal porque ponía en riesgo su seguridad.
Hoy el Departamento de Operativos Móviles junto a la ministra, hicieron entrega de una tricicleta enteramente adaptada por el personal en los talleres.
“Ella la necesitaba, porque si no se caía para los costados y realmente le encanta andar en bicicleta. Fue un trabajo hermoso, que una entidad así pueda brindar una sonrisa en un niño sin esperar nada, es un ejemplo para imitar por parte de todos. La hicieron en dos días para que pudiera recibir el mejor regalo de Navidad. La cara de Micaela cuando la recibió fue increíble estaba muy emocionada, esto no tiene precio”, dijo Elena.
“Los chicos del taller incluso me mandaban fotos en el proceso para saber si le gustaba como iba quedando. Son una belleza, solo me queda agradecer a todos los que lo hicieron posible, poca gente se ocupa de estos niños y nos dieron la posibilidad de que hoy mi hija esté contenta y sonriendo”, concluyó.
Siguiendo esta línea, la ministra enfatizó que “desde Salud abordamos toda la atención, pero desde aquí podemos contemplar también la posibilidad de que el niño se divierta y realice el ejercicio de rehabilitación, desarrollando y adecuando los implementos para cada caso en particular”.
Por su parte, el secretario General del gremio de la sanidad ATSA, señor Reneé Ramírez, sostuvo: “Hemos preparado una donación con la que queremos llegar a las casas de aquellos que realmente la están pasando difícil. Para organizarnos trabajamos con un padrón. Todos nuestros compañeros vienen trabajando intensamente hace ya más de una semana para que en esta Noche Buena y fiesta de Navidad estemos a la par de la gente más necesitada, así que vamos a llegar con todo este servicio entre hoy y mañana”.
Finalmente, el responsable del Departamento de Operativos Móviles, señor José Luis Coronel, realizó un balance positivo de la jornada. “Es un día maravilloso, hoy estamos cumpliendo dos objetivos que nos trazamos: primero la bicicleta adaptada para Micaela gracias al trabajo del Departamento; y segundo la entrega de 500 bolsones navideños compuestos cada uno de 11 productos, para la gente que lo necesita. El gobernador nos insta a que a nadie en estas fechas le falte un pan dulce, algo para compartir y celebrar y hoy somos un medio para hacerles llegar estos productos entre los que hay turrones, pan dulce, budines, gaseosas, sidra y garrapiñadas que entregamos casa por casa”.