El Siprosa busca aumentar programas de prevención y promoción
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió a la representante en Tucumán del Gremio Odontológico Argentino, Karina Aik, con el objetivo de coordinar estrategias en pos de promocionar mejoras a la población en todo lo que respecta a salud bucal.
El Gremio de Odontólogos surgió para ocuparse de la problemática de estos profesionales, no solo bajo relación de dependencia, sino también de los autónomos. “La ministra nos abrió las puertas para analizar situaciones que nos interesan sobre salud bucal. Ella viene realizando un trabajo arduo en este sentido”, expresó Aik.
La idea es poder hacer, a través del gremio, programas de prevención o de promoción para la salud. “Hemos planteado la problemática odontológica en Tucumán, que es exactamente la misma que en el resto del país”, agregó la representante del gremio.
Por último, la odontóloga contó que durante la reunión se plantearon las razones de la formación del gremio y se pusieron a disposición de la ministra. “Fue una reunión de presentación, agradable y con futuro promisorio para realizar actividades en conjunto”, cerró.