Nuevo ecógrafo para el Hospital de Estación Aráoz
Con el objetivo de aumentar las prestaciones y mejorar la calidad de atención, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, proveyó un ecógrafo para el Área Operativa Estación Aráoz. Esto beneficiará a la población de la zona, que tiene más de 7.000 habitantes, quienes antes debían viajar a la ciudad para poder realizarse los controles necesarios.
La titular de la cartera sanitaria destacó que la incorporación de esta tecnología permitirá ofrecer una nueva prestación para la población del interior, logrando disminuir las derivaciones a los centros de mayor complejidad. “Desde el Ministerio buscamos llevar salud a toda la gente; es por eso que realizamos un relevamiento en todos los hospitales y policlínicas, con el objetivo de descentralizar la atención en la capital, donde para muchos es difícil llegar”, sostuvo Chahla.
En la oportunidad, la directora del Área Operativa y Hospital Estación Aráoz, doctora Fabiana Teresa Villarubia, afirmó que este equipo permitirá jerarquizar la prestación de servicio del efector. “Nosotros no contábamos con esta especialidad y muchas veces ir a la capital implica una dificultad para la gente del interior, porque a veces los turnos son pocos por la gran cantidad de pacientes. Esta tecnología nos va a permitir resolver los problemas en el lugar”, indicó.
El Hospital Estación Aráoz cuenta con pediatra, traumatólogo, ecografista y médico de guardia. Se brindan turnos programados y se atienden las urgencias a demanda.