Los ministerios trabajan de forma conjunta y preventiva ante posibles lluvias
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó de una nueva reunión del Comité de Emergencias de la provincia. En la oportunidad expusieron los procedimientos previstos en caso de inclemencias climáticas que puedan afectar a la población.
El encuentro se llevó a cabo en el salón comedor del palacio gubernamental, y fue encabezado por el secretario General de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin.
Al respecto la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Estamos trabajando muy bien con los otros ministerios como se lo viene realizando ya hace tiempo y retomando la experiencia del año pasado principalmente, lo cual nos permite estar totalmente coordinados”.
Mientras tanto Yedlin dijo que “la idea es trabajar en forma preventiva y tratar de evitar que las condiciones meteorológicas generen daños a la población. Si bien la situación en Tucumán está controlada, vamos a seguir trabajando”.
Siguiendo esta línea Chahla amplió: “Es importante la participación de los especialistas, aquí contamos con expertos en cambio climático, que estudian el cauce de los ríos, la posibilidad de lluvias, en qué zonas pueden llegar a afectarnos más y cómo podemos actuar para prevenir todo esto. Estamos preparados para dar respuestas, desde el área de Salud hay todo un equipo trabajando en esto con una gran experiencia”.
Cabe destacar que estuvieron presentes, el secretario del Ministerio del Interior, Agustín Fernández; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli; el director de Vialidad, Ricardo Abad; el titular del SePAPyS (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) Adrián Ruíz; el director de la DPA (Dirección Provincial del Agua), Manuel Alias; el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imber y el subdirector de la Dirección de Emergencias 107, Juan Palavecino.