Salud mejora la calidad de vida de Mateo fuera de un hospital
“La salud de Mateo tiene que ver con que pueda también estar en casa y tener todas las comodidades”, así se expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien acompañó al gobernador, doctor Juan Manzur, en la visita que ambos funcionarios le hicieron a un pequeño de 6 años que padece parálisis cerebral y síndrome de West.
La actividad se realizó en el barrio 11 de Marzo, donde vive el menor con su familia y donde cooperativas hicieron en su casa un baño, una rampa, contrapiso y una tapia. El trabajo se realizó en el marco de los ejes del gobierno, que es garantizar el derecho a los servicios de salud y una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
“Fue un pedido especial porque la casa debía tener comodidades para que Mateo y su familia puedan llevar adelante sus actividades diarias”, dijo Manzur.
Mientras que la titular de la cartera sanitaria expresó: “Estamos con el gobernador acompañándolo a Mateo y a su familia para hacerle un lugar adecuado apara que él viva y este bien. Porque la salud también tiene que ver con estas comodidades”.
Cabe destacar que en octubre del año pasado la cooperativa del Departamento Operativo Móviles del Siprosa le hizo una bicicleta adaptada, que fue entregada por el mandatario y la funcionaria del área.
En este sentido, el gobernador remarcó el trabajo del Ministerio de Salud que no queda las dentro de los hospitales sino que llega hasta la casa de los pacientes. “Trabajamos en equipo junto con la ministra Chahla en generar accesibilidad no solo en los centros de salud sino, como en este caso, en la propia casa del paciente. Buscamos generar condiciones para muchas personas que padecen afecciones así puedan llevar su vida adelante de la mejor forma posible”, finalizó.
Por su parte, Verónica, mamá del niño, resaltó: “Estoy muy agradecida por lo que hicieron para Mateo. Los chicos de la cooperativa me ayudaron. Fue rápida la respuesta porque la ministra me dijo que ella me iba a ayudar y en una semana vinieron y me hicieron el trabajo”.
Siguiendo esta línea, apuntó: “Esto me permite manejarme mejor con mi hijo porque el baño que tenemos nosotros es chico que no está adaptado para Mateo y con el que me hicieron se va a tener movilidad para moverlo y manejarme bien”.
Acompañaron en la recorrida el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, y el legislador René Ramírez, quién dijo: “Es un compromiso que teníamos con la familia y con Mateo, hace 8 meses cuando fue el gobernador nos habíamos dado nuestra palabra de dar esta respuesta”.