En su cuarto aniversario, el parque se colmó de salud y diversión
Hacer ejercicios es uno de los hábitos principales para tener una vida saludable. El Ministerio de Salud Publica acompaño al programa que promueve el ejercicio en su cuarto aniversario.
Con una nutrida convocatoria ayer se festejó el cuarto aniversario del Programa de Actividad Física Comunitaria en las plazas y parques de la Provincia, el Subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj y la responsable del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado, asistieron al festejo que tuvo lugar en el Parque Avellaneda.
El programa propone promover la actividad física como acción central en la prevención de enfermedades y promoción de la salud comunitaria, en un marco de estricta igualdad de oportunidades. Se plantea que, a través de la creación de espacios para el desarrollo de la actividad física, se ofrezca una amplia gama de posibilidades de movimiento, acorde a las necesidades de cada grupo etáreos, sexo, condición clínica de la comunidad.
La movida, impulsada por el Ministerio de Salud Pública, reunió a los habituales asistentes, más los procedentes de otras plazas, quienes disfrutaron de una agradable jornada con el propósito de mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables. Todos, guiados por los profesores de educación física, Gustavo Toledo, Adolfo Steimberg y Nicolás Lischinsky.
En la oportunidad, la directora de Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado, destacó que la práctica de ejercicio físico es un pilar fundamental que mejora de manera significativa la salud y la calidad de vida: previene los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el sobrepeso, el tabaquismo, entre otros.
En definitiva precisó «esta es una oferta de salud para todas las personas que por distintas razones no pueden concurrir a un gimnasio pero quieren cuidarse y prevenir aquellas patologías propias derivadas de la inactividad».
Como balance de los cuatro años de vida del Programa de Actividad Física, la doctora Tirado aseguró que cada vez son más los tucumanos que se suman a esta iniciativa.
Por su parte el doctor Sabaj, aseguró que ésta es una forma de prevenir una de las peores epidemias que es el sedentarimo. Asimismo, destacó la importancia de replicar esta iniciativa en todas las plazas del interior de la Provincia.