Cinco pacientes fueron trasladados para recibir oxígeno
La subsecretaria de Estado de Salud, doctora Lucía Cebe, contó que el sistema sanitario garantizó el traslado de 5 pacientes en tratamiento de oxígeno, que debido a los cortes de suministro eléctrico en sus hogares no podían recibirlo.
«Recibimos a 5 pacientes que estaban en sus domicilios con oxígeno y que habían quedado sin electricidad. Estos fueron trasladados al Hospital del Este, por lo que tratamos de reforzar el abastecimiento», sostuvo Cebe.
La funcionaria además comentó que también se trasladó a un niño con una colostomia a la escuela y el Hospital se está haciendo cargo de las curaciones que precisaba.
«Sala de Partos, Terapia Intensiva, Neonatología están funcionando con total normalidad y todo el equipo del Hospital se encuentra a disposición de la comunidad», continuó la subsecretaria, en tanto sostuvo que la guardia recibió mucha demanda y no hubo nuevos casos de alacranismo.
«Tuvimos muchas suturas por cortes con ramas de árboles u otros elementos en techos o canaletas, pero fueron problemas menores», concluyó.