El Ministerio busca continuidad y mejoras en los acuerdos con el sector privado
El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACyST), doctor Eduardo Vega Olguin, comentó que durante la reunión con la titular de la cartera sanitaria de la provincia, doctora Rossana Chahla, se abordaron puntos referidos a la continuidad y mejoras aplicables al contrato prestacional que vincula a la institución con el Siprosa.
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán es una asociación civil sin fines de lucro, con jurisdicción en toda la provincia, que representa a numerosas instituciones sanatoriales ante los diversos entes municipales, provinciales, nacionales y laborales.
Durante el encuentro que sostuvo Chahla con Vega Olguin, se analizaron detalles sobre una prestación médica que la Asociación brinda hacia el Sistema de Salud. “El servicio se ofrece cuando las instituciones públicas se ven excedidas en su capacidad de atención, a través de derivaciones hacia los sanatorios en casos de pacientes críticos”, explicó Vega Olguin.
De esta forma y por el contrato vigente, aquellas personas que no tengan cobertura social y necesiten internación en terapia intensiva o en neonatología, son derivadas por el sistema público cuando éste no cuenta con las camas necesarias, hacia los efectores sanatoriales para que los mismos puedan recibir la prestación en tiempo y forma.
“La idea es analizar los aspectos que puedan mejorarse en esta contratación y darle continuidad a este proyecto conjunto. El doctor Juan Manzur, cuando era ministro de Salud, hizo el primer acuerdo con nosotros y desde allí en adelante continuamos con el mismo y buscamos reforzarlo. La voluntad de ambas partes está puesta en que se optimice esta prestación para el bien de la población”, manifestó el presidente de la institución.