Inicio » Noticias » SITAS no dialogó con Salud, en cambio se reunió con legisladores de la UCR

SITAS no dialogó con Salud, en cambio se reunió con legisladores de la UCR

En el marco de las reuniones mensuales que el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, viene manteniendo desde hace un año con los seis gremios, autoridades de la cartera sanitaria recibieron a representantes de cinco de ellos. SITAS debía concurrir, pero no se hizo presente. Justificaron mediante una nota que la ausencia se debía a una reunión impostergable en Buenos Aires. Sin embargo, estuvieron con legisladores radicales en el Hospital de Niños. “Buscamos dialogar con los gremios, en vez de hacer campaña política”, afirmó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.

En rueda de prensa, el funcionario se explicó: “Por decisión de la ministra tenemos una ronda de diálogo permanente con los seis gremios. Puede ser semanal, quincenal o mensual. Son reuniones para intercambiar opiniones y dar a conocer ideas”. Al respecto de lo sucedido, agregó: “Nos llamó poderosamente la atención que este último no se hizo presente. Creo que el diálogo es lo que sirve para brindar soluciones y consensuar ideas”.

En la oportunidad, Vigliocco dijo que junto a la ministra estuvieron esperando a este gremio y que no concurrieron. “Justamente a la misma hora se reunió SITAS con legisladores del partido radical en el Hospital de Niños. Esto explica la posición que tomaron. No entendemos por qué pasó esto. Pero lo que más nos confundió es que presentaron una nota esta mañana diciendo que tenían un compromiso en Buenos Aires; y estaban aquí. Me resulta difícil de comprender. Buscamos diálogo con los gremios, no política”, se explayó.

Finalmente, el secretario Ejecutivo aseguró que desde el Ministerio solo buscan soluciones y consensos. “Pero esto tiene una connotación política, sin duda. No nos parece bien que se manifieste falta de diálogo por parte de SITAS para con nosotros”, enfatizó y cerró explicando que cualquier representante de un gremio tiene las puertas abiertas para el diálogo. “No hacía falta que vengan todos o alguien en especial, pero no vino ninguno; por eso es complicado entender lo que pasó cuando del otro lado se reclama falta de comunicación”, culminó.

Galería de fotos