Este año se certificará a más de 900 médicos en diferentes especialidades
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la presidente del Consejo de Certificaciones y Recertificaciones de Especialidades Médicas (C.C.R.E.M), doctora Cristina Bazán de Casella, con el fin de avanzar en el trabajo que realizarán de forma conjunta durante 2017.
C.C.R.E.M es un consejo que está formado por el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Nacional de Tucumán, Colegio Médico y el Círculo Médico del Sur. Estas 4 entidades conjuntas trabajan para que especialistas médicos de la provincia tengan su certificación de especialidades. Para ellos se designa un tribunal por cada especialidad, de profesionales específicos e idóneos para cada caso.
Al respecto, la doctora Chahla se mostró conforme con el avance del trabajo. Mientras tanto la presidente del Consejo manifestó: “Queremos articular aspectos para la certificación de especialidades ya que es un Consejo que ha tenido vigencia y funcionalidad. Por ejemplo en 2016 se han recertificado 30 especialidades y este año está planificado hacerlo con 30 especialidades más”.
En este sentido la especialista remarcó: “En total fueron 800 los médicos que lograron su certificación el año pasado y este año se espera aún más”. A su vez, Bazán de Casella también destacó que “la importancia de trabajar con el Ministerio, radica en que de esta forma se garantiza la atención de la población por parte de profesionales médicos capacitados”.