Inicio » Noticias » Salud trabaja para fortalecer sus servicios como «Amigos de la Madre y el Niño»

Salud trabaja para fortalecer sus servicios como «Amigos de la Madre y el Niño»

La policlínica de Villa Angelina, que fuera la primera en recibir el galardón de Unicef y la Organización Mundial de la Salud como “Centro Amigo de la Madre y el Niño” en 2014; continua trabajando para mantener en lo alto los estándares de calidad y promoción de la lactancia materna que la posicionaron.

La directora del centro, doctora Mirta Toranzo, contó que el galardón fue recibido en agosto del año 2014, por el trabajo de incentivo y apoyo a la lactancia materna que desde allí se realiza. Desde entonces, la Policlínica suma esfuerzos para mantener la labor y para colaborar con otros servicios en el camino a calificar con el título que otorgan los organismos internacionales.

“El 80 por ciento de los niños recién nacidos que corresponden a nuestra área de atención, son alimentados exclusivamente por lactancia materna”, dijo Toranzo y agregó que los pediatras que conforman el equipo son referentes en la materia.

En Tucumán se cuenta ya con varios hospitales Amigos de la Madre y el Niño y el de la Policlínica fue el primer reconocimiento de este tipo otorgado a un centro de atención primaria. “Nuestro personal tuvo que estudiar mucho con ese propósito, fue una labor de casi un año completo para poder llegar a obtener ese premio, lo cual para nosotros fue un orgullo”, sostuvo la directiva.

En ese sentido, este año desde la Policlínica se capacitará al CIC San Felipe que también busca acreditar como centro Amigo de la Madre y el Niño. “En esto tienen que ver las ganas del equipo que da las clases, del personal que apoya todas las iniciativas y sobre todo las madres que se siguen sumando a la movida de incentivo de la lactancia materna exclusiva”, concluyó.