Empleados del Siprosa podrán tramitar la devolución de la retención al aguinaldo 2016
El asesor Impositivo del Sistema Provincial de Salud, contador Agustín Zeppa, informa a los empleados del Sistema que hayan percibido retenciones por impuesto a las ganancias en la primera parte del aguinaldo 2016 y que no hayan presentado el pedido de devolución de las mismas; que el plazo se extiende hasta el 31 de marzo de 2017.
La Ley 27.260 sancionada en julio del año pasado por el Poder Legislativo Nacional y conocida como ‘ley de sinceramiento fiscal’, contiene el artículo N° 63 que establece la exención a la primera cuota del aguinaldo 2016, que fue percibido en junio del mismo año, posterior a que se efectuaran las retenciones preestablecidas.
Es por esto, que por Resolución N° 3.919, se dispone la modalidad del pedido de reintegro de esos fondos, que debe ser efectuado por cada empleado hasta el 31 de marzo de 2017. “Alrededor de 1500 empleados están en situación de tramitar esta devolución y las solicitudes de las que tenemos conocimiento no superan los 40. El Siprosa no está habilitado para devolver los fondos si el empleado no lo solicita a través del 572 que se debe hacer de forma obligatoria vía web”, sostuvo el asesor.
Finalmente, agregó que “el empleado debe ingresar a la página web de AFIP, adherirse a Domicilio Fiscal Electrónico (por lo que previamente debe contar con clave fiscal), ingresar a Sistema Registral para solicitar Exención del SAC 2016 y luego ingresar a Siradig Trabajador para colocar en el 572 la solicitud de devolución de lo retenido por el aguinaldo”, explicó Zeppa enfatizando además que la única condición que tiene esta solicitud para los empleados es no ser contribuyente de bienes personales.
Cabe destacar, que se están brindando capacitaciones sobre el tema en los diferentes hospitales de la provincia y que el sistema brinda un espacio de consulta para los empleados los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 14 horas en Casa Central del Siprosa.