Chahla se reunió con delegados Comunales de Lamadrid y Taco Ralo
El encuentro se llevó a cabo hoy en horas de la mañana y tuvo como objetivo plantear proyectos para para optimizar los servicios de Salud.
La localidad de Lamadrid posee alrededor de 8.000 habitantes y Taco Ralo, aproximadamente 5.000. El efector más concurrido de toda esta zona es el Hospital de Lamadrid. Además, cada jurisdicción cuenta con varios CAPS destinados a prestar servicios de salud a personas que estén alejadas del mismo.
El delegado Comunal de Lamadrid, Dardo Herrera, contó: “Hemos venido a transmitir nuestra opinión sobre el servicio que está prestando el Sistema de Salud Pública en nuestra localidad e intercambiar opiniones sobre lo que falta o se puede mejorar”.
Asimismo, las autoridades comunales resaltaron el avance de prestaciones en salud que está teniendo el efector en la actual gestión, así como también las mejoras en calidad edilicia. “Se está por inaugurar un nuevo edificio del CAPS en Árboles Grandes, algo que es muy importante para la población de nuestra jurisdicción. Con la ministra hemos establecido un mecanismo de intercambio de información y de articulación para que todas estas mejoras que percibimos se mantenga en el tiempo y se optimice aún más”, explicó Herrera.
Además, en la reunión se trataron temas relacionados a los programas de prevención para la realización de futuras campañas y en la articulación con el sistema de educación, ya que agentes del Hospital de Lamadrid se encuentran visitando las escuelas de la zona, realizando el apto físico requerido a los alumnos.