Ampliación y refacciones en el CAPS La Ramada de Abajo
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador, doctor Juan Manzur, dejaron inaugurada las obras de ampliación y remodelación realizadas en el Centro de Atención Primaria de la Salud «La Ramada de Abajo», departamento Burruyacu.
La institución sanitaria cuenta con aproximadamente 900 habitantes y una zona de responsabilidad de 2.000 personas |
En este sentido, el primer mandatario informó que “estos centros de salud no tienen nada que envidiarle a los sanatorios privados porque en este nivel de complejidad es donde se resuelve más del 80 % de la problemática en salud. Por eso seguimos insistiendo en este plan que tiene la doctora Chahla que es que vayan a los centros de salud para hacer los controles primarios y si es necesario se los deriva a uno de más complejidad”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria local manifestó “es un orgullo pertenecer a este Sistema de Salud. Aquí se demuestra que se está en todos lados, trabajando con la comunidad, en las escuelas, y con los delegados”. Es por esto que –agregó- “Felicito a los profesionales que trabajan de forma diaria. Esa es nuestra política. Queremos que nuestros centros estén cerca de la gente porque es el primer lugar donde se concurre para una atención”.
En tanto, la directora del CAPS, doctora María del Carmen Beltrán, se mostró agradecida por lo logrado, manifestando que “ha sido muy esperado este momento por nosotros y por la población porque no sólo brindamos atención a la gente de La Ramada sino también al área de influencia de Los Pérez, Tala Pozo, Piedrabuana, Macomita y Virginia”.
Finalmente, la directora del Área Operativa La Ramada, doctora Hortensia Pantalena, especificó los servicios con los que cuenta el CAPS: “contamos con clínica médica, cesación tabáquica, Papanicolau, trabajo especial con los adolescentes, odontología, enfermería y agentes socios sanitarios y la atención es de lunes a viernes de 7 a 13”.