El Departamento de Operativos Móviles trabaja sin descanso en las zonas afectadas por las lluvias
El Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que desde el primer día de inundaciones en el sur de la provincia el Departamento de Operativos Móviles comience a realizar acciones en pos de mejorar la situación de los damnificados. Asistencia médica, entrega de insumos y alimentos cocinados por el propio personal de dicha Dirección, gracias a la instalación de una cocina móvil, fueron algunas de las tareas llevadas a cabo.
“Desde el primer día de inundaciones estamos trabajando en gran parte de las zonas afectadas, siguiendo las instrucciones de la ministra y de las autoridades del Departamento de Emergencias. Primero instalamos una carpa para asistir a la gente, entregamos todo tipo de insumos, desde colchas hasta medicamentos, agua mineral, repelente, etc.”, comenzó contando el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel.
El personal de este Departamento también ayudó a trasladar a las personas que habían quedado aisladas; lo hicieron en gran parte con el camión unimog, que por momentos era el único vehículo capaz de hacerlo. Además instalaron una cocina propia y les están dando de comer a los evacuados. También repartieron colchas y colchones hechos por sus propios costureros y 140 gazebos; todo por instrucciones de la ministra.
“Vamos a armar un campamento en la plaza de La Madrid, compuesto por un grupo de 25 personas que dormirán ahí. Tendremos carpinteros, albañiles, pintores, gasistas, plomeros y electricistas para trabajar en la reconstrucción de las casas cuando estas estén limpias”, contó Coronel.
Cabe destacar que el Departamento de Operativos Móviles estuvo trabajando en La Madrid, Niogasta, Palomino, Chicligasta y Graneros.
El Ministerio de Salud continuará trabajando en conjunto con las autoridades del gobierno local en todas las localidades del sur de la provincia que fueron afectadas por las fuertes lluvias en los últimos días.