Chahla participó de una nueva reunión del Comité de Emergencia
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en una nueva reunión del 'Comité de Emergencia' que el gobernador Juan Manzur dispuso para evaluar el trabajo que se está realizando en las zonas del sur tucumano afectadas por las inundaciones y acordar la continuidad de acciones a seguir.
En la oportunidad, el primer mandatario sostuvo que junto con todos los integrantes del gabinete provincial están coordinando las acciones operativas que se continúan implementando en las zonas anegadas. “Estamos realizando una evaluación y monitoreo para llevar ayuda a las personas damnificadas. Además estamos trabajando para restaurar la energía eléctrica en la zona para que comiencen a funcionar las bombas de agua potable. Aquí no hay sábados, domingos ni feriados. Seguimos trabajando”, indicó.
Siguiendo esta línea, el titular del Poder Ejecutivo informó que la gente está regresando a sus hogares, previo chequeo que se realiza a las viviendas para saber si están en condiciones de ser habitadas. “El trabajo continuará hasta que todo esté como antes. A mi Gabinete le pedí que sigamos trabajando y estando al lado de la gente. Siempre que tengamos la posibilidad de seguir ayudando, lo vamos a hacer”, explicó.
Por otro lado, la ministra Rossana Chahla mantuvo además un encuentro con el director Nacional de Emergencias Sanitarias, doctor Carlos Russo, quien reconoció el trabajo realizado por Salud durante el temporal. “Con los doctores Chahla y Barreiro (del 107) estamos coordinando lo que haga falta. El manejo de la emergencia fue muy bueno, ya que la acción es clave para avanzar. Fue un trabajo muy importante el que se hizo”, sostuvo experto.
Por último, Russo explicó la importancia de coordinar acciones para prevenir epidemias, contagios de enfermedades de piel y pulmonares. “Se está haciendo todo el armado de la atención primaria, que va de la mano con la emergencia. El hecho que no haya víctimas mortales es loable, ya que cayó bastante agua en un tiempo importante. El trabajo que se hizo en la emergencia fue bárbaro”, concluyó.