Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Taller para padres y graduación de payaterapeutas

Taller para padres y graduación de payaterapeutas

En el marco de las actividades realizadas por el Consultorio Público de Tartamudez, a cargo de la licenciada Lina Almazán, se concluyó en la jornada de hoy un taller sobre la temática que se dictó de manera gratuita.

Los payaterapeutas interactúan a diario con los niños en los hospitales y en las escuelas, y por ello tienen la capacidad de detectar chicos con esa patología. Justamente es por esto que se realizó un taller para otorgarle las herramientas teóricas y prácticas, para trabajar e interrelacionarse con niños y adolescentes con tartamudez.

Sobre esto, el director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Hoy se gradúan de un taller muy importante, ya que convocarán a los niños de las escuelas que tengan esta dificultad para a unirse al consultorio”.

Al respecto, la referente del Consultorio, licenciada Lina Almazán, comentó: “Hoy es el cierre de la jornada de tartamudez. Los payaterapeutas recibirán su certificación y el compromiso de ayudar a las personas con difluencia; en esta oportunidad vinieron gran parte de los papás”.

Los talleres que se realizan en el hospital sirven para informar a la comunidad que existen lugares  públicos donde pueden traer a sus niños y adquirir experiencia con otros papás y otros pacientes.

Asimismo, la payaterapeuta y docente, Marcela Cervantes, explicó: “En mi experiencia me sentí  mucho más capaz y segura. Pasé por cosas terribles ya que padezco esta dificultad, pero a pesar de eso hoy soy maestra, soy payaterapeutica y tengo una hermosa familia; esto cuesta y no quiero que les cueste a estos niños”.

Galería de fotos