Se celebró los 180 años del natalicio de Ángel Cruz Padilla
Con una misa y posterior reunión en las instalaciones del Hospital Ángel Cruz Padilla, se recordó el aniversario 180 del exitoso abogado, cuyo nombre lleva uno de los efectores sanitarios más importantes del país. Asistieron algunos de sus descendientes, quienes fueron recibidos por autoridades del Servicio.
En la oportunidad, la directora del hospital, doctora Olga Fernández, dijo que Ángel Cruz Padilla fue un visionario. “Él ideó este efector. Esto nació de su cabeza. En esos tiempos pensó que Tucumán necesitaba un hospital moderno. En 1880 estuvo a cargo de la presidencia del Gobierno de la Ciudad, en esa época no había intendente y consiguió la aprobación para que se pueda hacer un nosocomio”, contó. Sin embargo, recién en 1912 se bautizó al hospital con su nombre.
Fueron cinco bisnietos de Padilla los que asistieron a la celebración. Según comentaron, los enorgullece ver al hospital en el lugar en que está y siendo referente a nivel nacional. “Nuestro bisabuelo buscaba que el efector tenga una inserción en la colectividad, porque esto nace con ella. Quiero destacar que hoy vemos un gran hospital que es el de mayor capacidad en el Noroeste, porque recibe pacientes de otras provincias gracias a los excelentes profesionales que tiene”, se explayó Héctor Domingo Padilla Paz.
En cuanto a los desafíos a futuros, Fernández destacó que van a continuar apostando al crecimiento, tal como lo indica el Ministerio de Salud dentro del marco de su Plan Rector. “Seguiremos trabajando por el desarrollo de la salud en Tucumán, siempre con un eje enfocado primero en el paciente”, agregó.