Se entregaron 30 computadoras en el Padilla
Con el objetivo de realizar la implementación de la historia clínica informatizada en los consultorios, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, entregó 30 computadoras en el Hospital Padilla.
“Estamos informatizando la historia clínica en el Hospital Padilla. Este es un efector que tiene mucho prestigio. Con esto el médico tendrá accesibilidad a todos los estudios del paciente, lo que ayuda al diagnóstico”, explicó Chahla, al tiempo que aclaró que los profesionales fueron capacitados para poder utilizar este nuevo sistema. “La idea es acompañar a este equipamiento con la capacitación”, concluyó.
El Departamento de Informática ha capacitado aproximadamente a 170 profesionales durante un mes para el manejo de la historia clínica informatizada. “Una vez que el profesional está capacitado, se le da una clave y un usuario para que pueda acceder a la información. Actualmente los médicos ya la están usando”, manifestó la responsable del área de informática del Sistema Provincial de Salud, ingeniera Beatriz Gauna.
Por su parte, la directora del Padilla, doctora Olga Fernández, dijo que sumar 30 computadoras al efector es muy valioso. “El médico que asista a un paciente pueda tener acceso a todo el historial médico del paciente; con esto el profesional puede diagnosticar mucho más rápido. Esto apunta al Plan Rector de Salud, que busca mejorar la calidad de atención”, afirmó.
Por último, la directora remarcó: “Es muy importante que la ministra haya estado reunida en esta entrega con todos los jefes de servicio y haya escuchado las inquietudes. Los profesionales mostraron su gratitud por ser escuchados en cada una de sus consultas. Fue muy grato este momento”.