Vigliocco visitó el Hospital de Aguilares
En el marco de las recorridas que los funcionarios de Salud realizan en el interior de la provincia, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó el Hospital de Aguilares con el objetivo de analizar estrategias y concretar accones en pos de mejorar la calidad de atención.
“Seguimos recorriendo los hospitales del interior y en esta ocasión vistamos el Hospital de Aguilares que tiene un personal médico muy bueno. Estamos tratando de mejorar la productividad, perfeccionando el ambiente laboral”, contó Vigliocco.
En la oportunidad, el funcionario recordó que todas las semanas recorren el interior con el objetivo de buscar cuáles son las mejoras que se pueden realizar con el fin de optimizar la calidad de atención. “La ministra nos repite siempre que busquemos que la atención a la gente sea la mejor”, agregó.
Por su parte, la directora del Hospital de Aguilares, doctora Elena Abraham de Córdoba, reconoció que la visita fue muy grata. “Consideramos importante que el nivel central participe y se interiorice de la situación del hospital. Este efector cumplió nueve años y permanentemente estamos incorporando nuevos servicios, por ejemplo ahora contamos con un neumonólogo y un cirujano que nos posibilita dar una mejor respuesta a los pacientes”, se explayó.
El hospital tiene consultorios externos que funcionan de 7 a 19 horas en distintas especialidades como pediatría, cardiología, ginecología, otorrinolaringología, endocrinología, infectología, entre otras. Dos veces a la semana se brinda el servicio de ecografía, además de la guardia de emergencia que funciona 24 horas que cuenta con una enfermería con 3 enfermeros que realizan guardias 12 horas.
“Algo para destacar del hospital es el servicio de internación que tiene un porcentaje ocupacional alto y es muy reconocido por la gente. Tenemos 32 camas de internación que están distribuidas en 16 habitaciones. Estamos tratando dar respuesta a la demanda de la población”, concluyó la directora.