Avanzan las obras de ampliación de la Guardia
Se trata de una obra de 350 m² que brindará atención a los 10.800 habitantes que integran el área de responsabilidad y a los más de 40.000 que pertenecen al área de influencia. Estiman que en abril los trabajos finalicen.
El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitaron la Policlínica Santa Rita -ubicada en Banda del Río Salí- a fin de supervisar las obras de ampliación que forman parte de la segunda etapa de la remodelación total de este efector.
Los trabajos comprenden básicamente la ampliación del sector de la Guardia que contará con: dos consultorios (clínica y pediatría), sala de shock room, sala de observación, enfermería, admisión, dos habitaciones, comedor, sala de espera, baño, patio interno, y un garaje para el ingreso de ambulancias.
Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial destacó que “la demanda en salud crece cuando la oferta aumenta, por lo que vamos a seguir trabajando fuerte para tener todos los CAPS y policlínicos a nuevo porque la verdadera salud está aquí”.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria precisó que “queremos fortalecer el primer y segundo nivel de atención”, recordando las tareas realizadas en materia sanitaria durante los últimos años en las localidades de Banda del Río Salí y Alderetes. En este sentido, informó que este Centro Asistencial atiende alrededor de 120 personas todos los días en la Guardia y cuenta con todo lo necesario lo que lo transforma en un Centro de segundo nivel de atención.
Cabe destacar, que la Policlínica Santa Rita brinda además servicios de: odontología, pediatría, clínica general, enfermería, ginecología, kinesiología, cardiología, traumatología, oftalmología, neurología, reumatología, laboratorio, otorrinolaringología, fonoaudiología, vacunatorio, diagnóstico por imágenes, farmacia informatizada, salud mental y sexología.
Estuvieron presentes también: el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el intendente de la Banda del Río Salí, Zacarías Khoder; la directora del Área Operativa Banda del Río Salí, doctora Valeria Guzmán; la directora del Centros Asistencial, doctora Patricia Fernández Ponce, entre otros funcionarios de la Salud y del Ejecutivo.