Inicio » Noticias » Con las vacunas al día podemos empezar el año mejor y más sanos

Con las vacunas al día podemos empezar el año mejor y más sanos

portada

Las vacunas, junto al agua potable son herramientas fundamentales para la prevención de enfermedades. Si son administradas en forma adecuada, contribuyen a que menos personas contraigan las enfermedades contra las que nos protegen.
Hace muchos años, cuando no existían las vacunas, algunas enfermedades eran capaces de producir miles de muertes por año. Gracias a la correcta implementación de vacunas en Argentina no existen casos autóctonos de varias de ellas, si bien es muy importante la vacunación para evitar posibles contagios por casos importados.

 
Las niñas y los niños son especialmente susceptibles, ya que a través de sus juegos, comparten objetos personales. Y al ingresar a la escuela, están en contacto con otros niños y adultos, por lo que están más expuestos a diferentes enfermedades.
Frente a estas situaciones, las vacunas son la mejor medida de prevención y benefician a toda la comunidad, ya que contribuyen a disminuir su circulación.
Los niños y niñas de entre 5 y 6 años tienen que recibir 3 vacunas, las cuales son gratuitas en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país:

Sin título-1
– La Sabin (contra la poliomielitis).
– La Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas; de la que se recibe una dosis al nacer).
– la Triple Bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa; de la que se recibe una dosis al nacer).
Las chicas y chicos de 11 años tienen que aplicarse:
– La Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa).
– Vacuna contra la Hepatitis B (hasta completar esquema de 3 dosis).
– La Triple Viral contra el sarampión, rubéola y paperas (hasta completar esquema de 2 dosis).
– Para las niñas solamente, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH (para prevenir el cáncer de cuello de útero) que consta de 3 dosis.

Sin título-1