Dejar de fumar, se puede
El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, la principal causa de muerte prevenible del mundo.
Con esta iniciativa, la Organización Mundial de la Salud intenta resaltar los riesgos relacionados con el consumo de tabaco, difundir los beneficios de no consumir y promover políticas eficaces para contribuir a la reducción de la adicción.
Bajo el lema “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y el Programa Provincial de Lucha Antitabáquica organizan una capacitación para el miércoles 31 de mayo en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martin 1545, entre las 08:30 y 16:00 horas.
Objetivos de la actividad
- Valorar el Día Mundial sin Tabaco.
- Difundir la iniciativa y el lema propuesto para el 2017.
- Usar los medios masivos de comunicación para mantener vigente la temática antitabaco en la comunidad y promover los Servicios Públicos gratuitos de Cesación Tabáquica.
- Generar espacios de capacitación para los profesionales dedicados a Cesación Tabáquica en la Provincia.
- Incentivar la Cesación Tabáquica.
Esta capacitación está destinada a profesionales pertenecientes a los equipos de Cesación Tabáquica del Sistema Provincial de Salud y otros profesionales invitados. La misma estará a cargo del doctor Fernando Müller, la doctora Cristina Orellana, la doctora Ariela Tarcic y el profesor Gustavo Toledo.