El programa recibe cada vez más consultas
A más de un año de su lanzamiento, el sistema de línea telefónica gratuita creado por el Ministerio de Salud Pública, recibe más del doble de llamadas que en sus primeros meses.
“Con una atención de 7 a 19 horas, el programa Salud Escucha recibe a diario consultas de información en salud, sobre turnos, inquietudes y brinda orientación en sentido amplio a la sociedad. En este momento duplicamos las llamadas atendidas que en sus primeros meses de funcionamiento”, comentó la encargada del programa, doctora Soledad Soloaga.
Este aumento en las consultas está relacionado con la mayor difusión del programa a través de medios radiales y televisivos, como así también gracias a la aplicación ´Tuc Salud´ que brinda datos importantes de la canasta prestacional de los centros de atención de la provincia. “La idea es continuar con esta difusión para que la gente, sobre todo del interior, nos contacte y podamos brindarles respuestas precisas y al instante”, dijo al respecto Soloaga.
A través de este sistema la población tucumana puede acceder a información en el acto sobre vacunación, su obra social o incluso los distintos programas que abarca el PRIS: adultos mayores, programa de diabetes, reumatología, cáncer de cuello, entre otros.
Para comunicarse con Salud Escucha puede llamar al teléfono 0-800-4444-999 o a través de la App Tuc Salud.