Inicio » Noticias » Cirugías reconstructivas gratuitas

Cirugías reconstructivas gratuitas

IMG_6019

Se trata del programa Patria Solidaria, a cargo de un equipo médico que pertenece al servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de Buenos Aires, que realiza cirugías reconstructivas a pacientes de nuestra comunidad desde el año 2004, contando ya con mil intervenciones en Tucumán.

El Programa «Cirugías Patria Solidaria», a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo realizar gratis, cirugías plásticas y reconstructivas a personas que no pueden acceder a este tipo de prestación médica, especialmente aquellos pacientes que tengan secuelas de quemaduras, cicatrices o patologías de malformaciones. Desde el año 2004, por iniciativa del doctor Héctor Lanza, se vienen realizando estas cirugías que ya beneficiaron a más de 5 mil personas. Los doctores Cristian Robles y Rodolfo forman parte del equipo de cirujanos del Programa y salen provincia por provincia para detectar a los pacientes, evaluarlos y planificar el presupuesto para los insumos y recursos humanos necesarios para darles una mejor calidad de vida.

En la provincia, los profesionales realizarán entre 25 a 30 cirugías, no solo a pacientes de San Miguel de Tucumán sino también de Concepción y Aguilares, con la colaboración del director del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”, doctor Diego Ezquinazi y su equipo, para llevar a cabo las cirugías reconstructivas.

El doctor Robles aseguró que la cantidad de pacientes va a depender de las patologías, ya que algunas requieres tres tiempos quirúrgicos y otras dos. Este operativo se realiza también en Salta, Jujuy, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones, Chaco y Buenos Aires. En Tucumán más que nada se ven patologías de pos-operatorio y re-construcción de mamas y de cicatrices por quemaduras.

Para aquellas personas que necesiten este tipo de cirugías, el doctor Rodolfo Villavicencio remarcó que se realizan totalmente gratis y tienen como finalidad llevar a las personas a una nueva inserción social y laboral. Para mayor información, se puede buscar en las redes sociales “Patria Solidaria” (Facebook, twitter, página web), o llamar al servicio gratuito de 0800-888-0564 y en las Guardias de todos los hospitales.