Comienzan los preparativos por el Día de la Independencia
Autoridades de todos los ministerios se reunieron para planificar los festejos patrios del 9 de Julio. Se prevé un desfile cívico-militar en Avenida Soldati a partir de las 15 horas.
El acto por el Día de la Independencia contará la presencia del sector público y privado, como así también de instituciones educativas, comunidades originarias, asociaciones culturales, escuelas de danza, agrupaciones de gauchos de la provincia e invitados, colectividades y la sociedad civil.
Por su parte el Ministerio de Salud Pública brindará como cada año asistencia a los participantes. “En primera medida estaremos apostados en lugares estratégicos para brindar salud a la gente que lo necesite. Por supuesto, contaremos con el servicio de emergencias a través de ambulancias y carpas sanitarias”, dijo al respecto el subsecretario de Estado, doctor Alfredo Bunader. Y destacó que en el operativo de salud participarán todas las áreas de salud: médicos, enfermeros, abanderados de escuelas de salud pública y el Servicio de Emergentología de Tucumán.
El secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, presente en la reunión adelantó que la organización del desfile continuará la próxima semana con la asistencia de todas las áreas de gobierno. Y comentó que este año la bandera argentina será la que reine en el desfile por encima de las preferencias políticas, tal como lo pidió el gobernador Juan Manzur.