El Siprosa y la Asociación Israelita Argentina firmaron un convenio
El acuerdo beneficiará a pacientes con trastornos alimenticios para que sean atendidos en el centro médico Maimonides de San Miguel de Tucumán.
Con la firma del convenio, personas con problemas de obesidad, anorexia y bulimia podrán acceder a un servicio integral de salud en la clínica ubicada en calle Lamadrid 623. El acuerdo del que participan el Estado Nacional, Provincial y la Asociación Israelita Argentina plantea una remodelación del edificio para sumar un área de investigación, atención directa y derivación a los pacientes.
“El proyecto nació desde el Ministerio con la idea de tener un centro que lidere lo referido al trastorno de la alimentación. Lo hemos planteado desde el Plan Rector con nuestros lineamientos estratégicos y uno de los abordajes prioritarios es la obesidad”, manifestó la titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla.
Al respecto, el rabino Daniel Levy adelantó que el centro médico será el CAPS principal de la provincia en cuanto a estos problemas de salud y recibirá alrededor de 500 pacientes mensuales en una etapa inicial. “Este es el camino para la Argentina; tenemos que asociarnos los privados y los gobiernos porque esto redunda en doble beneficio, mancomunar esfuerzos para brindar mejor salud a toda la sociedad”, comentó la autoridad.
Por su parte, el referente del Programa Provincial de Obesidad, doctor Francisco D’Onofrio, explicó que el centro médico brindará un tratamiento en dos aspectos: asistencial para pacientes con obesidad mórbida y por otro lado un área de investigación. “Los pacientes concurrirán derivados desde un CAPS, policlínica u hospital y desde allí se generarán los turnos correspondientes”, dijo el médico.