Fiesta sorpresa en el Hospital Padilla
En el marco de la ‘Humanización de las Terapias’, hoy en el efector celebró en la UCI1 (Unidad de Cuidados Intensivos) el cumpleaños 57 de Estela Abregú. El festejo contó con la presencia de varios cantantes y grupos de baile que homenajearon a la paciente.
Estela lleva más de un año internada en la UCI1 del hospital, padece de fibrosis pulmonar y una anemia hemolítica autoinmune (este es un trastorno en el que varios tipos de auto anticuerpos están dirigidos directamente contra los glóbulos rojos, lo que acorta su supervivencia provocando la anemia). El equipo del servicio decidió agasajarla con un importante festejo sorpresa que emocionó a la paciente y a sus familiares.
Sobre esto, la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández, contó: “Una vez más estamos realizando estos eventos apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de los pacientes, con un servicio que trabaja muchísimo y se encarga de todo en estos festejos; desde la comida hasta la torta, los adornos, música y eventos artísticos. Aquí no solo participan los familiares y el equipo profesional, sino también todos los pacientes que pueden ser trasladados hasta acá con toda la aparatología necesaria, lo cual contribuye a una integración que genera confianza hacia el equipo de salud y colabora al tratamiento del paciente”.
La UCI1, a cargo del doctor Jorge Ramazziotti y coordinada por la doctora Miriam Marcial, lleva a cabo este proyecto que en los últimos tiempos no solo ha dado buenos resultados para la parte anímica de los pacientes internados, sino también la de sus familiares. Como ejemplo de esta labor es que José Gonzales, hijo de Estela, comentó: “Estoy agradecido a Dios de celebrar un cumpleaños más de mi mamá y esperamos tenerla en casa pronto. Estamos emocionados por esta sorpresa y considero que esta es una idea muy beneficiosa para su salud emocional y la nuestra como familia”.
Asimismo, la enfermera especialista en terapias intensivas de adultos, Érica Florencia Kugel, aseguró: “Intentamos con esto incluir a los familiares cada vez más en la recuperación del enfermo. Realmente creo que festejos como este le hacen muy bien al paciente, ya que una sonrisa cura más que una medicina”.
Cabe destacar que el cumpleaños sorpresa contó con la presencia de varios cantantes, entre ellos de Martin García, un grupo de baile profesional y la presentación de una coreografía realizada por el equipo de profesionales de la UCI1.