Inicio » Noticias » Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

_MG_2750
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el día internacional de la Mujer, y bajo el lema “Juntas a la Par, por la Equidad de Género”, el hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, junto al Observatorio de la Mujer, organizaron actividades destinadas a la comunidad con el fin de visibilizar, concientizar y sensibilizar sobre los Programas y Servicios provinciales y nacionales, que tienen a las mujeres como principales destinatarias.

 
Las actividades se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo y consistirán en la colocación de stands informativos y de servicios en las galerías de ingreso del Hospital desde las 9:00 horas hasta las 12.30 horas.
El acto de cierre estará presidido por autoridades provinciales y nacionales, y para finalizar habrá propuestas artísticas.

Cronograma de Actividades_MG_2763

Miércoles 05/03/14:

– 9:00 a 12:00 horas: Stands informativos, entrega de folletería, actividades de concientización y sensibilización sobre Programas y Servicios provinciales y nacionales que tienen a las mujeres como principales destinatarias (Observatorio de la Mujer, SUMAR, PRIS, Prevención de cáncer de cuello uterino y los existentes en los hospitales provinciales, Ministerio de Seguridad Ciudadana y otros).
– 11.00 horas: Pausa Activa en hospital Centro de Salud – PRIS.

Jueves 06/03/14:

– 9:00 a 12:00 horas: “Paseo de las Mujeres” – espacios productivos, preventivos, artísticos, de atención integral a la mujer, seguridad, recreación, belleza, de accesibilidad a servicios sociales (registro civil móvil, OVD, Coleg. de Abogados, Migraciones), radio abierta de aire y mateada comunitaria.

Viernes 07/03/14:_MG_2785

– 9:00 a 12:00 horas: “Paseo de las Mujeres” – espacios productivos, preventivos, artísticos, de atención integral a la mujer, seguridad, recreación, belleza, de accesibilidad a servicios sociales (registro civil móvil, OVD, Coleg. de Abogados, Migraciones), radio abierta de aire, mateada comunitaria.
– 11:00 horas: Acto de cierre con presencia de autoridades provinciales y funcionarios (ministra de Desarrollo Social, profesora Beatriz Mirkin; ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin; ministra de Educación, profesora Silvia Rojkés de Temkin; senadora Nacional, Beatriz Rotjkes de Alperovich).
– 11:30 horas: Cierre de las jornadas “Juntas a la Par, por la Equidad de Género”, con propuestas artísticas: Mariela Acoto (fragmento musical de espectáculo: “Según pasan los años”). Grupo: La Banda de tu Hermana.
– Agasajo y refrigerio a las mujeres presentes.