El Ministerio de Salud incorpora imagenólogos para los efectores
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, incorporó al Sistema Provincial de Salud a dos especialistas tucumanos en tomografía y resonancia magnética para el Hospital del Niño Jesús y el Hospital Ángel C. Padilla.
Con el objetivo de brindar una mejorar calidad de atención y aumentar las prestaciones, el Ministerio de Salud Pública incorporó a dos médicos especialistas en imagenología: el doctor Matías Mazzuco, especialista en diagnóstico por imágenes formado en la Universidad Favaloro, y el doctor Gonzalo Altieri, imagenólogo del Hospital Garrahan y el Hospital Británico.
Al respecto, Chahla comentó: “Son dos profesionales altamente capacitados en diagnóstico por imágenes y uno de los doctores también en intervencionismo y pediatría. Hay que destacar que han vuelto a su provincia y quieren devolver a nuestra población lo que ellos han aprendido afuera”. Y agregó: “Uno de ellos trabajará con los pequeños del hospital de niños y el otro se unirá al nuevo proyecto del hospital Padilla, que es la Unidad Neurovascular de Urgencia”.
Por su parte, la directora de Hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Alabarse, manifestó: “Fue un placer incorporar al doctor y agradecemos por esta acción a la ministra de Salud. Hoy contamos con la incorporación de un recurso humano muy importante, en cuanto a su preparación: el doctor Altieri es un imagenólogo muy bien formado en distintos centros, tanto nacionales como internacionales. Con el cual el efector podrá contar para ampliar nuestra capacidad asistencial”.
Finalmente, los profesionales se mostraron agradecidos y orgullosos por formar parte del sistema de salud de la provincia, brindando sus conocimientos y experiencias para los tucumanos. Además, Mazzuco dijo: “Estoy muy agradecido con la ministra, sobre todo por la inclusión que ejerció porque yo soy discapacitado pulmonar. Con esta gestión se abrió la posibilidad para personas discapacitadas y eso es muy importante”.
Estuvieron presentes también la subsecretaria de Salud, doctora Lucia Cebe; el asesor del Ministerio de Salud, doctor Alfredo Bunader; y el jefe de Terapia del Hospital del Niño Jesús, doctor Marcos Lorenzo.