Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud compartió con estudiantes el Taller de Cine Ambiental

La ministra de Salud compartió con estudiantes el Taller de Cine Ambiental

En el marco del II Foro Internacional del Cambio Climático, la doctora Rossana Chahla visitó a alumnos y docentes tras la proyección de cortos ambientales.

Alrededor de 1400 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Tucumán, tanto del ámbito público como privado, participaron del II Foro Internacional del Cambio Climático con la proyección de cortometrajes que buscan generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente. La titular de la cartera sanitaria se mostró complacida por la participación de los estudiantes, ya que es muy importante que los niños y jóvenes puedan estar presentes en este foro porque son  el  futuro. “El cuidado del medioambiente desde ahora será clave cuando ellos sean adultos”, declaró la ministra. Además, participaron de la segunda jornada del evento el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe.

Por su parte, la coordinadora del Cine Ambiental, Virginia García, explicó: “Justamente esta acción está enfocada a los estudiantes, ya que todos ellos ya conocen los mensajes de las buenas prácticas ambientales y cómo cuidar nuestro planeta. Lo importante es conocer un nuevo lenguaje como el audiovisual, y con eso uno puede llegar a afianzar determinadas cosas. Lo que hicimos fue proyectar cortos latinoamericanos de cuidado ambiental, del suelo, del aire y el cuidado de las personas, porque el cuidado ambiental no es solamente los elementos de la naturaleza, sino que también nosotros mismos”.

Cabe destacar que el taller también proyectó cine tucumano y luego contó con la presencia de los realizadores. De este modo, los autores pudieron contar cuál fue su experiencia en la realización del corto y su compromiso con el cuidado ambiental para que los estudiantes vean que no es solamente un recurso, sino también una manera de cuidar el mundo.

Testimonio de alumnos

Matías (Escuela Benjamín Matienzo): “Me parece fantástico. Es una mejor forma de demostrar que hay que cuidar el medioambiente. No debemos dañar el planeta porque nos dañamos nosotros mismos con tanta contaminación. Deberíamos vivir en un ambiente más lindo para poder vivir sanos y convivir mejor con el mundo; hacerlo un lugar feliz y mejor. Hay que cuidar el mundo con la limpieza, no arrojar basura, plantar, cuidar la tierra, jugar si es necesario y vivir feliz en libertad”.

Bruno (Escuela Benjamín Matienzo): “Me parece una experiencia única. Creamos conciencia de no maltratar el medioambiente, que es donde todos vivimos. Podemos pasarla mejor y tener una buena vida. Vimos cortometrajes que hablan sobre el cuidado del medioambiente para las futuras generaciones. Le contaré a mis compañeros que no pudieron venir para crear conciencia en las demás personas.

Ulises (Escuela Benjamín Matienzo): “Me parece un proyecto muy bueno porque nos enseña a cuidar el medioambiente, las plantas, el agua; y eso nos ayuda a vivir mejor. Somos el futuro del mundo y tenemos que saber cuidar. Aprendimos en salud el cuidado de las plantas para poder respirar mejor, que los tóxicos y gases que arrojan los autos no afecten nuestra salud. Conocimos a la ministra y me pareció muy agradable”.

Galería de fotos