Inicio » Noticias » Servicio 5: el primer paso para una recuperación

Servicio 5: el primer paso para una recuperación

A diario el Servicio 5 del hospital Obarrio recibe pacientes con problemas de adicciones, los cuales comienzan su tratamiento con la desintoxicación para luego seguir con la rehabilitación y reinserción social.

La coordinadora del Servicio de Adicciones, doctora Alicia Saettone, destacó que el trabajo que se realiza es el primer paso para una reinserción social de estos jóvenes; la desintoxicación es el proceso inicial del tratamiento y consiste en mejorar la calidad de vida del paciente, cortar con el consumo constante que trae muchos problemas, tanto a nivel personal como familiar. “Las primeras 48 horas el paciente se encuentra acompañado exclusivamente por un familiar. Luego de esta primera etapa ya queda en internado solo y puede recibir visitas de familiares y amigos en los horarios de vista, tanto a la mañana como a la tarde”, explicó.

Por su parte, el director del Obarrio, farmacéutico Gabriel González, remarcó el compromiso y las ganas de trabajar por parte del equipo del Servicio 5. “La rehabilitación de un paciente que sufre de adicciones comienza acá y la concluye en una de las instituciones con las que estamos trabajando de manera interrelacionada, como el hospital Avellaneda, el centro Las Moritas, la Sedronar, entre otras”, agregó.

Daniel Jorge, padre de un paciente internado, se mostró totalmente agradecido con el Ministerio de Salud Pública y con el personal de hospital por la atención recibida y por la dedicación de los profesionales para con su hijo, quien ahora está en proceso de desintoxicación y pronto a seguir su recuperación en uno de los centros con los que trabaja la institución.

Galería de imágenes: