Buscan que el Siprosa sea importador y exportador de productos de salud
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) en pos de mejorar la asistencia sanitaria de los tucumanos.
La titular de la cartera sanitaria recibió en su despecho al director ejecutivo del IDEP, ingeniero Drik Trotteyn, y al coordinador de Comercio Exterior del Instituto, licenciado Fernando Martorel, para avanzar en un trabajo articulado que mejore la calidad de atención de la comunidad.
Tras el encuentro, Trotteyn manifestó: “Desde el IDEP buscamos fortalecer el comercio exterior y dotar al ministerio de toda la infraestructura y el conocimiento para transformar así al Siprosa en un exportador/importador de productos médicos. Esto permitirá adquirir y mejorar la eficiencia de los procesos para obtener equipamiento, drogas y repuestos que sirven al sistema de salud. Además, aprovechar para poner a disposición de la ministra y todo su equipo de trabajo, las herramientas financieras y no financieras”.
De esta forma, una vez que el proyecto se concrete se podrán acortar los tiempos del proceso de adquisición de repuestos, insumos y materiales necesarios para brindar un servicio de excelencia a los tucumanos.
El paso siguiente será, tal como lo indicó el director del IDEP, inscribir al Siprosa como un organismo importador/exportador y articular con las instituciones de la ANMAT y Aduana para aggiornar todos los procesos y así comenzar a incorporar nuevas tecnologías.